martes, 29 de enero de 2013

Educación eliminará las becas Séneca

Esta mañana me desperté viendo las noticias, y una de ellas me ha impactado en gran medida: Educación va a eliminar las becas para los estudiantes Séneca al año que viene.
Testimonios como el de Carolina Jara (29 años) que lo tenía todo preparado para solicitar la beca Séneca de movilidad de estudiantes entre campus españoles; quiere terminar la carrera de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte —que estudia en la Universidad Miguel Hernández de Elche— en Lleida, cerca de los Pirineos, para especializarse en deportes de riesgo y alta montaña. “Ha sido mi motivación durante cuatro años, he estado luchando para conseguir buenas notas y, de repente, me encuentro con esto. Todavía no me lo creo” De ahí que Carolina Jara se haya estado esforzando tanto para alcanzarla. Sin esta ayuda del ministerio, Carolina ve casi imposible poner la guinda a sus estudios en la Universidad de Lleida. Asegura que no puede costearse este traslado y su familia no puede ayudarla económicamente. “Tendría que buscar trabajo, aunque hoy en día eso es muy difícil”, lamenta., “Los presupuestos del año 2013 no contemplan una posible convocatoria para el curso 2013-2014”, dice una nota difundida por el ministerio a última hora de la tarde de hoy.


Es una pena que se recorte en este tipo de cosas, parece ser que para este gobierno y para este sistema no renta invertir en educación y en formación para sus jóvenes. Somos un país con una economía y una mentalidad precarias, ¡Cuánto hemos de cambiar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario