martes, 29 de enero de 2013

Conclusión del curso.

Ya estamos a punto de finalizar este curso y creo que por ello hemos de hacer un repaso de él y compartir todo lo que hemos aprendido aquí, en este blog.

Mi primera reflexión va hacia ello, hacia el blog. Creo que ha sido una herramienta clave en el desarrollo de esta asignatura impartida por el profesor Carballo, con los blogs individuales hemos podido echar un vistazo a todas las noticias,reflexiones y cosas que aportaban el resto de nuestros compañeros, por lo que las posibilidades de aprendizaje han sido infinitas.

En segundo lugar, creo que éste método de aprendizaje ha sido muy novedoso, nunca había tenido yo personalmente un profesor como Roberto Carballo, no solo por el hecho de no tener un examen como método de evaluación de la asignatura sino por la dinámica emprendida a lo largo de las clases, en las cuales es muy importante escuchar a tus compañeros, interactuar y aprender, tanto en las clases de noticias, como en las exposiciones de los trabajos finales.

Por último, el trabajo final, cuyo resultado estoy muy orgulloso, creo que nos ha servido a mi y a los miembros de mi grupo para trabajar de una forma distinta a la que trabajabamos anteriormente, ya que hemos aprendido a saber organizarnos las tareas, a buscar información, a contrastarla, a buscar fuentes,etc... Además, en los momentos en los que nos atascábamos en alguna de las fases de la elaboración del trabajo siempre, mediante la cooperación, conseguíamos salir de ese bache.

En definitiva, creo que ha sido una experiencia muy interesante. Un saludo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario