jueves, 4 de octubre de 2012

Primer día


El primer día de la asignatura de Economía Política II transcurrió con sorpresas desde el primer minuto.
Nada más entrar en la clase y ver la figura de un hombre como profesor de la asignatura fue una sorpresa, ya que todos pensábamos que iba a ser una mujer quien nos diese la asignatura.
Posteriormente, al entrar en el aula pensé que no iba a ser una clase normal y  corriente, y no me faltaba razón en pensar eso; tras una breve presentación del profesor, formamos grupos y giramos nuestras sillas en círculo para proceder a comenzar un debate grupal sobre cuestiones que en un principio nada tienen que ver con la asignatura de economía.

El profesor nos formuló tres preguntas relacionadas todas ellas con un tema que nos incumbe a todos: la educación. 
A través de nuestras experiencias individuales fuimos sacando conclusiones sobre lo que nos gusta, lo que no nos gusta, y el modelo educativo ideal bajo nuestro punto de vista. 
Todos los grupos formados en clase respondimos de forma bastante similar a las tres preguntas, y las conclusiones fueron similares de forma muy generalizada.

Esta clase personalmente me ha servido de mucho, ya que he descubierto con este profesor que hay una manera alternativa de dar clases sin el clásico modelo de exámenes escritos que realmente sólo consiguen que los alumnos nos aprendamos -en muchos casos-   un "tostón" que a los quince días se nos olvida casi en su totalidad.

¡Veremos a ver cómo resulta la experiencia educativa con este profesor!

1 comentario: